talleres, Uncategorized

Amar en aislamiento: taller de escritura para amantes pesarosos

WhatsApp Image 2020-04-12 at 6.59.41 PM (1)INICIO: 3 de mayo

El amor es, también, la condena de acusar el mismo rostro en todas partes; el sudor frío en las noches, el cuerpo que tiembla ante la inminencia del encuentro; la impotencia de un lenguaje que nada dice, porque todo parece insuficiente; la ansiedad del otro cuerpo; el impulso de jamás querer soltarlo, de ahí que tantas veces la literatura haya visto en el que ama la figura del enfermo –la del loco acaso-, condenado como está a la habitación cerrada del otro cuerpo. El amor es, entonces, un rostro posible del aislamiento, del no poder ir más allá del límite que se ha construido con otro, incluso a pesar nuestro, un aislamiento que puede llegar a ser insoportable y a veces, solo a veces, salvador, como si aquella habitación cerrada que es el amor activara todo lo que hay de sensible en su prisionero. La literatura lo sabe. Por eso tantas de sus historias nos llegan desde el confinamiento: desde la celda o la garita, el castillo impenetrable, la habitación de un hospital, el calabozo o, como hoy, que no podemos hacer más que pensar en el otro asomados a la ventana, desde una habitación cualquiera.

PROGRAMA

1. El infinito en una habitación o el amor como confinamiento.

2. La negación como confinamiento o la soledad del amor.

3. La enfermedad como confinamiento o la inanición del amor.

4. La ensoñación como confinamiento o el delirio del amor.

5. El “nosotros” a pesar de nosotros mismos o el amor tras las rejas.

HORARIO

Domingos 3, 10, 17, 24 y 31 de mayo, de 2 a 4.30 pm; 12 horas, 5 sesiones.

TALLERISTA

Julio Mazo

Escritor, filósofo y profesor de la Universidad Externado de Colombia. Magíster en Literatura y Cultura del Instituto Caro y Cuervo. Se graduó con una tesis sobre el amor en la obra de Tomás González. Ha publicado artículos en revistas académicas y medios como Corónica, Perífrasis y La fiesta del té. Fue jurado del reconocimiento a la crítica literaria del Ministerio de Cultura colombiano. Ha publicado dos libros, “¿De qué color son los ojos del poeta?”, selección de minificciones, y el ensayo “Imposible vivir algo más hermoso”.

CONCURSO

El mejor texto trabajado durante cada uno de los tres talleres recibirá un bono de $300.000 de la librería de viejo y la codiciada tarjeta de membresía lobuna (la de los descuentos fabulosos). El jurado estará conformado por la directora del taller y los editores de El lobo está en el bosque.

INFORMACIÓN Y PAGO

$345.500**
**20% de descuento por pago antes del 27 de abril: $276.400

El lobo está en el bosque, Calle 37 # 20-40.

Inscripciones y pago mediante Payu:

boton_pagar_grande

O consigne en la cuenta de ahorros 004982001936 del Banco Colpatria, a nombre de Mayra Pulido, coordinadora editorial de

El lobo está en el bosque.

elloboestaenelbosque@gmail.com

Tel: 310 687 81 22

* Los descuentos no son acumulables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s