Uncategorized

Cena de Halloween para comensales dantescos


opilens cibusOpulens Cibus
CENA DE HALLOWEEN
para comensales dantescos

En plena oscuridad, sentandos los comensales a la mesa, ambientaremos con la Pasión según San Mateo y la Pasión según San Juan de Bach. Leeremos enseguida un fragmento de LA DIVINA COMEDIA en italiano y lo traduciremos antes de la cena.

Entrada que Purga
Con miras al Purgatorio daremos un aperitivo de vino de sabores cítricos para recordar que toda purga parte de la confesión. Tomaremos nuestras copas y haremos el recuento de cómo fue pensado el infierno y el descenso para Dante. Hablaremos sobre la catábasis y nos detendremos en la alusión al líquido y el nadar en los cantos. Nuestra lengua será el símbolo de Virgilio.

Plato Inferno
Una pizza artesanal de aceitunas negras, símbolo de los montes del Hades que prometen ser blandos y negros. O una pizza de carnes, que comeremos como aguardando la entrada de la lujuria.

Partiremos una pizza en partes desiguales, y entonces aflorarán la avaricia y la envidia, para luego calmarlas con la certeza de que a cada comensal el tiempo le dará justicia. Hablaremos del cuerpo y su podredumbre.

Acompañaremos la cena con tinto de verano (para los que quieran olvidar, tomando aguas dulces del leteo) o con vino tinto (para los que quieran recordar, tomando aguas de las zanjas del leteo), para los hipócritas serviremos agua (y de lluvia), lo más natural de la existencia, por ello descuidado a Dante.

Reposo
Con las velas prendiéndose paulatinamente revelaremos que el plato comido fue símbolo de los no bautizados, carne de los suicidados, de los lujuriosos, embaucadores y ladrones, de los embusteros.

La pizza en su salsa y su masa serán presentadas como el cuerpo de Cristo que comemos. No hay religión más caníbal que la nuestra.

En el reposo se hará silencio ante la escucha del paso hacia el paraíso. Se ambientará la cena con el Recordare del Réquiem de Mozart.

Antes de presentar el postre se abordará el Canto de Beatriz, en el que Dante encuentra el paraíso en el amor.

Postre Paraíso
Una torta de chocolate con moras ácidas y salsa de frutos rojos que recuerde que no hay paraíso sin la sangre previa. En pequeñas tazas profundas la torta estará decorada con la nieve del monte Parnaso, una bola de helado de vainilla, el contraste entre lo frío del cielo y lo ardiente del infierno previo.

Como el paraíso es la sabiduría a través de la luz, la encenderemos paulatinamente, primero con velas, luego lámparas o sólo velas y veladoras y al final encenderemos las luces.

MENÚ

Entrada – Purgatorio
Aperitivo de pan y tomates secos
Copa de vino

Cena – Inferno
Pizza con aceitunas negras o carnes
Vino de verano

Postre – Paraíso
Torta de chocolate con frutos rojos y helado

HORARIO
Viernes 18 de octubre, 7.00 pm.

DIRIGE
Diana Acosta Rippe
Literata de la Pontificia Universidad Javeriana, Magíster en Teatro y Artes Vivas de la Universidad Nacional de Colombia, directora de teatro y actriz. Dirigió durante varios años el grupo de teatro clásico griego y latino Zéphyros de la Universidad Javeriana. Es profesora universitaria, escritora y traductora del inglés y el francés al español.

INFORMACIÓN Y PAGO
$64.500
10% de descuento por pago antes del 13 de octubre, para estudiantes de pregrado y exalumnos de los talleres del lobo.
15% de descuento con la MEMBRESÍA LOBUNA*
El lobo está en el bosque, Calle 37 # 20-40.

Inscripciones y pago mediante Payu (con descuento hasta el 13 de octubre):

boton_pagar_grande
O consigne en la cuenta de ahorros 004982001936 del Banco Colpatria, a nombre de Mayra Pulido, coordinadora editorial de El lobo está en el bosque.

elloboestaenelbosque@gmail.com

Tel: 310 687 81 22

* Los descuentos no son acumulables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s