Uncategorized

El corazón de un ratón

el corazón de un ratónTALLER DE ESCRITURA PARA NIÑOS
Basado en la obra de Roald Dahl

Roald Dahl fue espía, piloto e inventor. Y es el escritor para niños más despiadado de todos los tiempos. Es el creador de personajes tan icónicos como Matilda, los gremlins y los Umpa Lumpas, que se hicieron universales por sus adaptaciones cinematográficas. Leeremos su obra y escribiremos historias de zorros, brujas, cretinos y cazadores, basándonos en sus personajes traviesos y excéntricos.

DESCRIPCIÓN

Las pócimas más arriesgadas se descubren luego de mucha práctica y algunos incidentes. También hay trucos de grandes hechiceros y maestros que podemos aprender, para escribir nuestras historias leeremos algunos textos del hombre que nos puso a soñar con grandes fábricas de chocolate y a temerle a las brujas que están por doquier. Durante el taller “El corazón de un ratón”, niños y ratones volveremos a las recetas de Roald Dahl: llevaremos la imaginación hasta sus últimas consecuencias, trabajaremos la artesanía mínima de la descripción, jugaremos con el lenguaje y observaremos lo increíble de lo que nos rodea.

Aspirantes a brujos y demás criaturas leeremos cuentos y fragmentos de algunos de los libros esenciales de Roald Dahl: Las brujas, Charlie y la fábrica de chocolate, Los cretinos y El Superzorro. Hablaremos de los miedos de este autor clásico de la literatura infantil, de cómo sus narraciones logran asustarnos y de los temas aterradores que todos los días pasamos por alto.

El taller “El corazón de un ratón” será lúdico y usará los instrumentos de la escritura literaria, de manera que los niños desarrollen su creatividad mediante ejercicios de improvisación escrita, pero también de dibujo y juegos.

PROGRAMA

Don Zorro tiene un plan
Miedos de madriguera y cómo empezar a escribir

Caras peludas
De las descripciones que erizan las barbas

Achicharrados
Nadie saldrá herido, pero alguien tiene que enfrentarse al problema

La fábrica de cuentos de Charlie
Los finales de Roald Dahl y las historias que no terminan como esperamos

CONCURSO

La mejor historia escrita durante el taller recibirá una selección de libros infantiles preparada por El Lobo, la tarjeta de membresía lobuna (la de los descuentos fabulosos que valdrá para papá y mamá). El jurado estará conformado por la directora del taller y los editores de El lobo está en el bosque.

Para declarar un ganador será necesario que al menos dos de cada tres participantes presenten su propuesta. En caso contrario el concurso se declarará desierto.

HORARIO

Sábados 13, 20 y 27 de octubre y 3 de noviembre de 1.30 am a 3.30. En total, 8 horas, en cuatro sesiones.

TALLERISTA
Mayra Pulido es comunicadora social y periodista. Escribe cuentos para niños y para niños grandes, hace clown y dicta talleres literarios. Actualmente se desempeña como asistente editorial y librera encargada de la programación infantil de El lobo está en el bosque y coordina los clubes de lectura.

INFORMACIÓN Y PAGO

$245.000, incluye refrigerios.
10% de descuento por pago hasta el 7 de octubre.
15% de descuento para grupos de tres niños y exalumnos (valen los padres), pagando antes del 7 de octubre.
20% de descuento con la MEMBRESÍA LOBUNA*

boton_pagar_grande

O consigna en la cuenta de ahorros 004982001936 del Banco Colpatria a nombre de Mayra Pulido, coordinadora editorial de El Lobo está en el bosque.

elloboestaenelbosque@gmail.com

Tel: 310 687 81 22

Cra 16 # 33 A 50, Teusaquillo.

* Los descuentos no son acumulables.

**Ilustraciones Quentin Blake

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s