Uncategorized

Taller de fútbol y literatura

aversi

Leeremos a cuentistas clásicos del género como Quiroga, Fontanarrosa, Galeano, y a escritores contemporáneos como Sacheri, Bertoni (con apellido futbolístico), Héctor Negro, que le han dedicado sus versos al fútbol. Además alimentaremos el repertorio de ideas futbolísticas con fuentes orales (anécdotas, memorias) y audiovisuales (cortometrajes y piezas publicitarias).

También contaremos las propias historias: cuento, crónica, poesía…, el género no será un límite. No hace falta experiencia como escritor: cada convocado a las concentraciones trabajará para desarrollar su voz particular. Los futboleros de cualquier filiación, con muchos o pocos partidos a cuestas, son bienvenidos. Nos reuniremos quienes buscamos la inspiración literaria tras un balón: aquí dispararemos letras certeras al arco.

PROGRAMA

Primer encuentro
EL AMOR A LA REDONDA

Desde el aprecio desbordado por una camiseta hasta bautizar a un hijo con el nombre del futbolista admirado. Jugaremos y padeceremos con el amor por el esférico.

Segundo encuentro
“SI ME ESTIMA”

Hablaremos de un aspecto de la vida que desde siempre ha engrandecido al fútbol: la amistad. Grandes amigos se han hecho en las canchas.

Tercer encuentro
ÉRASE UN HOMBRE A UN BALÓN PEGADO

Los equipos son de once jugadores, pero con frecuencia tenemos uno que es Dios. Hablaremos de personajes, de héroes, de antihéroes. De dioses y de mortales.

Cuarto encuentro
CAER Y LEVANTARSE

El camino hacia la gloria es azaroso como una cancha embarrada. A veces hay que jugar a cuatro mil metros de altura, a veces con el corazón roto. Hablaremos del cielo y del infierno.

Quinto encuentro
ÚLTIMO MINUTO

Vencer o morir: lectura de los textos de los participantes.

NOTA: antes de cada encuentro haremos calistenia literaria.

CONCURSO

La mejor propuesta literaria (de cualquier género) trabajada durante el taller recibirá un bono de $250.000 de la librería y la codiciada tarjeta de membresía lobuna (la de los descuentos fabulosos). El jurado estará conformado por el director del taller y los editores de El lobo está en el bosque.

Para declarar un ganador será necesario que al menos dos de cada tres participantes presenten su propuesta. En caso contrario el concurso se declarará desierto.

HORARIO

Sábados 2,9 y 16 de junio, 5 a 7 pm. Miércoles 6 y 13 de junio, de 6.30 a 8.30 pm.

Duración: 5 sesiones, 10 horas

TALLERISTA

Fernando Escobar Borrero

Estudió Comunicación Social en la Universidad Javeriana. Marcador izquierdo por conveniencia. Ha publicado siete libros, tres de ellos relacionados con el fútbol: Pateando versos (Poemas al fútbol), Diccionario poético del fútbol y Una amistad en juego (libro de literatura infantil y juvenil). Sus escritos futboleros se han publicado en diarios y revistas de México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Honduras y Colombia. Tuvo a su cargo la columna de fútbol de la revista Carrusel de El Tiempo (2014). Hincha de la Selección Colombia, la selección Inglaterra y del Santa Fe. Su cuento Pateando piedras fue finalista en el Concurso de literatura infantil y juvenil Barco de Vapor (2015). Escribió y dirigió el cortometraje Hincha.

INFORMACIÓN Y PAGO

$262.500
10% de descuento por pago hasta el 26 de mayo.
15% de descuento para grupos de tres personas, estudiantes de pregrado y exalumnos, que paguen antes del 26 de mayo.
20% de descuento con la MEMBRESÍA LOBUNA*

El lobo está en el bosque, Transversal 17 # 45 D – 32, Barrio Palermo, Bogotá.

boton_pagar_grande

O consigne en la Cuenta de ahorros 004982001936 del Banco Colpatria a nombre de Mayra Pulido, coordinadora editorial de El Lobo está en el bosque.

elloboestaenelbosque@gmail.com

Tel: 310 687 81 22

* Los descuentos no son acumulables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s